Signed in as:
filler@godaddy.com
Signed in as:
filler@godaddy.com
Vida es una organizadora comunitaria y funcionaria con una historia larga de trabajo para mejorar las vidas de aquellos en sus comunidades y mejorar los sistemas bajo los que todos vivimos. Como mujer latina transgénero, autista, queer y no binaria, su compromiso con la comunidad y con las familias trabajadoras está marcado por su experiencia personal.
Mientras crecía en la costa del Golfo de Texas, Vida fue criada por padres y abuelos que trabajaron duro para darle a ella y a sus seis hermanos las oportunidades de vida que siempre soñaron. Conoció de primera mano la importancia de los servicios sociales y el apoyo de la comunidad, así como las consecuencias devastadoras que pueden derivarse de una urgencia médica, una cuenta inesperada o incluso un simple formulario mal cumplimentado.
Estas experiencias encendieron un fuego que la impulsó a luchar por los derechos de todas las comunidades, ya se tratara de la protección contra la discriminación, la justicia en materia de vivienda, el acceso a la educación, los derechos de los trabajadores o el derecho al voto.
Durante sus estudios universitarios y de posgrado, Vida trabajó en servicios a los electores para varios funcionarios electos a nivel municipal, provincial, estatal y federal, ayudando a miles de familias, personas mayores y trabajadores con bajos ingresos a encontrar y acceder a los programas y servicios que necesitan.
Vida también ha trabajado como asesora política para el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, fundadora y presidenta de su sindicato, NCTE United, y subdirectora de protección del votante para los demócratas de Wisconsin.
Vida se licenció en Sociología por la Universidad Estatal de Sam Houston y obtuvo un máster en Políticas Públicas y un doctorado en Derecho por la Universidad Loyola de Chicago.
Vida es actualmente funcionaria del gobierno del Distrito de Columbia, y es la funcionaria abiertamente transgénero de mayor rango en la historia del gobierno del Distrito.
Los hispanohablantes merecen pleno acceso a todo lo que ofrece el Distrito, desde información sobre seguridad pública y transporte en todo el distrito hasta debates en sus ANC. Podemos y debemos hacerlo mejor, en todos los rincones del Distrito, para cumplir la promesa de la Ley de Acceso Lingüístico de 2014, y nuestros funcionarios electos en Columbia Heights deben liderar la carga.
Encontrar una vivienda asequible en Columbia Heights puede parecer como buscar una aguja en un pajar, pero no tiene por qué ser así. Todo el mundo merece un lugar seguro y estable al que llamar hogar. Por eso me comprometo a aplicar políticas de vivienda que den prioridad a las necesidades de los inquilinos y las familias de clase trabajadora. Desde la ampliación de las medidas de control de alquileres hasta el aumento de la financiación de iniciativas de vivienda asequible, lucharé incansablemente para garantizar que la vivienda siga siendo accesible para todos los residentes de Columbia Heights.
Un sistema de transporte público fiable y accesible es esencial para conectar nuestra comunidad y reducir nuestra huella de carbono. Apoyo las iniciativas para ampliar las opciones de transporte público, mejorar las infraestructuras y dar prioridad a la seguridad de peatones y ciclistas. Invertir en soluciones de transporte sostenibles nos permitirá crear una comunidad más conectada y respetuosa con el medio ambiente para las generaciones venideras.